top of page

mié 02 de ago

|

Ciudad de México

Hacia un Diagnóstico de la Inteligencia Artificial de México

Presentación de los trabajos de colaboración HACIA UN DIAGNÓSTICO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN MÉXICO, que la Alianza Nacional de Inteligencia Artificial (ANIA) realizará en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El registro está cerrado
See other events
Hacia un Diagnóstico de la Inteligencia Artificial de México
Hacia un Diagnóstico de la Inteligencia Artificial de México

Lugar y Hora

02 ago 2023, 10:00 a.m. – 12:00 p.m. GMT-6

Ciudad de México, Av. P.º de la Reforma 135, Tabacalera, Cuauhtémoc, 06030 Ciudad de México, CDMX, Mexico

Participantes

Acerca del evento

El próximo 2 de agosto en el Senado de la República realizaremos el evento: Hacia un Diagnóstico de la Inteligencia Artificial de México, espacio donde Gabriela Ramos, Directora General Adjunta de la UNESCO y el Comité Directivo de ANIA, presentarán el proceso de acompañamiento técnico que se llevará a cabo para elaborar un informe de diagnóstico sobre el estado actual del desarrollo de la Inteligencia Artificial en nuestro país.

La Alianza Nacional de Inteligencia Artificial, en su compromiso por promover el diálogo abierto sobre la IA y sus impactos, ha solicitado la asistencia de la UNESCO para realizar un diagnóstico integral y profundo que permita identificar las necesidades en materia de ética, gobernanza y políticas en el ámbito de la IA en México. Este informe será elaborado utilizando la Metodología de Evaluación de Preparación para la IA (RAM), la cual ha sido desarrollada por la UNESCO en concordancia con la "Recomendación sobre la Ética de la Inteligencia Artificial".

Además, se dará a conocer el mecanismo de participación de distintos sectores de la sociedad en las mesas de trabajo que ANIA ha establecido para fomentar la participación y el intercambio de ideas entre los diferentes actores interesados en el desarrollo de la IA en México.

Comparte este evento

bottom of page