TRISTAN GREENE
16 ene 2024
El magnate tecnológico multimillonario Elon Musk quiere un paquete de compensación que le dé más control de voto en Tesla antes de que la compañía se convierta en líder en el espacio de la inteligencia artificial (IA).
El magnate tecnológico multimillonario Elon Musk quiere un paquete de compensación que le dé más control de voto en Tesla antes de que la compañía se convierta en líder en el espacio de la inteligencia artificial (IA).
Los comentarios del CEO de Tesla se hicieron en X (anteriormente Twitter):
Me siento incómodo al hacer que Tesla sea líder en inteligencia artificial y robótica sin tener ~25% de control de votación. Lo suficiente para ser influyente, pero no tanto como para que no puedan derrocarme.A menos que ese sea el caso, preferiría fabricar productos fuera de Tesla. Parece que no entienden...
Musk amplió la situación en más comentarios, explicando que sus intereses eran principalmente poder influir en la dirección del desarrollo de la IA en lugar de querer necesariamente más dinero.
"Si tengo el 25%, significa que tengo influencia, pero puede anularse si el doble de accionistas votan en contra de mí en comparación con los que votan a favor. Con el 15% o menos, la proporción a favor/en contra para anularme hace que una toma de control por intereses dudosos sea demasiado fácil".
Los accionistas demandaron a Musk en 2022 por su paquete de compensación: un acuerdo de USD 56 mil millones realizado en 2018 reconocido en ese momento como el paquete de remuneración de CEO más grande de la historia.
Según Musk, está listo para discutir su próximo paquete, pero las discusiones con la junta están en suspenso mientras se decide el resultado del caso judicial de 2022:
Debo señalar que la junta de Tesla es genial. La razón por la que no hay un nuevo “plan de compensación” es que todavía estamos esperando una decisión en mi caso de compensación en Delaware. El juicio por ello se celebró en 2022, pero aún no se ha emitido un veredicto.Pongo “plan de compensación” entre comillas,…
Ahora, parece que Musk busca una participación del 25% del poder de voto. "A menos que ese sea el caso", escribió Musk, "preferiría construir productos fuera de Tesla".
Según se informa, anteriormente poseía hasta el 22%, pero actualmente posee alrededor del 13% después de vender acciones en 2022.
Actualmente, Tesla construye varios productos relacionados con la IA, incluido Dojo, una supercomputadora para IA, los paquetes de software Autopilot y Full Self Driving, y Optimus, un proyecto de robótica en etapa inicial.
Al menos dos de las otras empresas de Musk, X y Neuralink, también desarrollan productos o servicios de inteligencia artificial. X lanzó recientemente su propio modelo de lenguaje de gran tamaño que pretende competir con ChatGPT, y Neuralink ha desarrollado robótica patentada para aplicaciones de cirugía automatizada.
No está claro qué tan avanzados están los esfuerzos de Tesla en materia de IA. A partir de sus actualizaciones más recientes, ni el piloto automático ni la conducción autónoma total han sido autorizados para operaciones de vehículos autónomos; ambos se consideran software de asistencia al conductor.
Y en cuanto a Optimus, el estado actual del producto parece implicar más ingeniería que inteligencia artificial:
Nota importante: Optimus aún no puede hacer esto de forma autónoma, pero ciertamente podrá hacerlo de forma totalmente autónoma y en un entorno arbitrario (no requerirá una mesa fija con una caja que contenga solo una camiseta).
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.
Fuente: